Conectores para Audífonos

Cómo elegir el conector correcto
 
Comprar un audífono puede ser complicado, pero estamos aquí para ayudarlo. AeroPilot ha estado vendiendo audífonos, somos pilotos y volamos regularmente con cada marca que vendemos, convirtiéndonos en el distribuidor de audífonos de aviación preferido para los pilotos. Muchas veces nos hacemos la pregunta, "¿Cuál es la diferencia entre los conectores gemelos y los conectores de 6 pines?" O "¿Necesito un audífono con o sin batería?" Le guiaré por las diferencias de cada conector para que cuando seleccione un auricular esté seguro de que eligió el tipo correcto.
 
IDENTIFICAR CADA TIPO DE CONECTOR
 
 

 
 
 
 
Conectores Gemelos (Twin Plugs)
 
Los audífonos de conectores gemelos tienen dos conectores al final del cable que tienen funciones separadas. El ligeramente más grande es para audio y el más pequeño para el micrófono en el auricular. Este es el tipo más común de conector para aviación general (GA) y aviones comerciales. Otro nombre común para este tipo de conector es PJ Plugs, el PJ-055 (.25 '' / 6.35mm) y PJ-068 (.206 '' / 5.25mm). Lo que debe tener en cuenta con los conectores dobles es que los conectores de intercomunicación no proporcionan alimentación a la a la función de reducción activa de ruido (ANR) en un audífono. Por lo tanto, para alimentar un audífono ANR con enchufes gemelos necesitará baterías en el módulo de control de los auriculares.
 
 
Conector de 6 pines
 
El conector de 6 pines es el segundo tipo de conector más común. Este cable tiene solo una conexión al panel que lo hace todo. La conexión de 6 pines proporciona audio, micrófono y alimentación a los auriculares para funciones ANR y Bluetooth. Los conectores de 6 pines a veces se llaman enchufes LEMO o simplemente enchufes accionados por panel. Estos tipos de enchufes se encuentran en una variedad de aeronaves, desde GA hasta comerciales, solo depende del modelo y el año. La mayoría de los Cirrus usa este tipo de enchufe. Si su avión no tiene un conector de 6 pines instalado, hay kits disponibles para agregarlo. Este es un trabajo rápido, pero que requiere de una tienda de mecánica o aviación.
 
 
Conector de helicóptero
 
El conector del helicóptero es un solo enchufe de conexión. Es más corto y más gordo que los enchufes que se encuentran en un cable Twin Plug. Suministra señal al micrófono y la radio. No alimentará las funciones ANR o Bluetooth. Según el nombre, posiblemente puedas adivinar que la mayoría de las personas que vuelan los helicópteros necesitarán un audífono con esta conexión. Otro nombre común para este tipo de conexión es el enchufe U174 o el U-93A/U plug (Nexus TP120).
 
 
 
Conector Airbus
 
El Conector Airbus es el tipo de conector menos común que necesitan los pilotos. Es un enchufe de 5 pines similar al pin de 6, ya que alimenta los audífonos y transmite el audio y el micrófono con una sola conexión. La razón por la que necesitaría esto es volar un Airbus o ciertos aviones ATR. Otro nombre común para este enchufe es el conector XLR o el conector de 5 pines.

 

Alto y Baja Impedancia

Además de los 4 tipos de conectores mencionados, hay que tomar en cuenta si requiere que los audífonos sean de alta o baja impedancia.

En la aviación se usan 2 tipos de comunicaciones:

 


Hay adaptadores que convierten de una a la otra, de alta a baja y viceversa o sea de militar a civil.
Así como adaptadores que convierten de helicóptero a avión y viceversa, ambos teniendo la misma impedancia.

 

Baja a Alta Impedancia (Ala Fija)

Este adaptador convierte un micrófono de baja impedancia y audífonos militares en una mayor impedancia para su uso en aviones de aviación general. También convierte el conector U-174 / U en audìfono militar en conectores de .206 "y .25" utilizados en la aviación general; 25 pulgadas de largo.


Esto funcionará con una variedad de auriculares militares, incluidos, entre otros, los conocidos modelos David Clark H10-76 y H10-76XL. Si está planeando usar esto para convertir el DC H10-76 para su uso exclusivo en aeronaves civiles de ala fija, le recomendamos usar el kit de conversión David Clark H10-76. El kit de conversión cambiará el micrófono de baja impedancia por un micrófono de alta impedancia. Sin embargo, si va a cambiar entre militares y civiles, le recomendamos utilizar este adaptador de impedancia.

 

Alta a baja Impedancia (Ala fija)

Convierte un audìfono de aviación general de ala fija de alta impedancia para su uso en un avión militar de baja impedancia. Batería alimentada con una sola batería de 9V.

 

Adaptador de baja a alta impedancia (ala rotativa)

Convierte un audífono militar de baja impedancia con un solo conector U92A para su uso en helicópteros de aviación general de alta impedancia con un solo conector U-174 / U.

 

Adaptador de alta a baja impedancia (ala rotativa)

Convierte un audífono de helicóptero de aviación general de alta impedancia con un solo conector U-174 / U para ser utilizado en un avión militar de baja impedancia. Batería alimentada por una sola batería de 9V.

 


 

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